Desarrollo Humano

Sé parte del crecimiento y bienestar de la gente.

Entiende, guía y acompaña a las personas en su desarrollo individual y con el entorno. Motívalos a crecer y llegar al bienestar que todos merecemos, de la manera más humana.

*Validez oficial por SEP

Al terminar tu formación de postgrado de la Maestría de Desarrollo Humano podrás participar en el análisis, adecuación e incorporación práctica de los paradigmas del enfoque centrado en la persona para la atención, orientación y desarrollo de procesos de consejería, tanto individual como grupal, tendientes a propiciar las condiciones que permitan el desarrollo y bienestar integral de las personas que participen en los mismos; asimismo, evaluará las circunstancias limitantes en los escenarios familiar, escolar y empresarial, poniendo las estrategias de intervención que deriven en el bienestar de sus integrantes.

• Instituciones de salud.
  • • Organismos de prevención del delito.
  • • Organismos de readaptación social.
  • • Instituciones educativas.
  • • Asociaciones sociales o civiles.

• Desarrollo Humano I
  • • Personalidad y Desarrollo Humano