Escríbenos y te contactaremos a la brevedad para brindarte más información acerca de nuestros planes de estudio y oportunidades de beca permanente de hasta el 50%.
UNIVERSIDAD MUNDO ABIERTO S.C., en adelante “UMA”, con domicilio en Av. Huayacan, No. 1000, Col. Smza. 313, C.P. 77560, Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, hace del conocimiento de la comunidad general que recaba datos personales e implementa políticas y mecanismos institucionales -físicos y/o electrónicos, según corresponda- para la protección de los mismos, siendo coparticipes en este compromiso los integrantes, colaboradores, proveedores y prestadores de servicios de UMA.
Los Datos Personales recabados –De Identificación, Contacto, Laborales y Académicos, entre otros- así como los Datos Sensibles –Información Financiera y Patrimonial-, serán utilizados –de forma enunciativa, más no limitativa- para:
-Validar la información y documentación de aspirantes, estudiantes y egresados.
-Validar la información y documentación de colaboradores, proveedores y prestadores de servicios;
-Realizar los procesos de integración a bases de datos, inscripción, integración de expediente personal y alta en sistemas académicos y administrativos;
-Expedición y entrega, electrónica y/o a domicilio, de documentos de orden institucional tales como credenciales, constancias y cartas de acreditación, entre otros;
-Gestión y trámite ante autoridades educativas de documentos oficiales tales como liberación de servicio social, equivalencia y revalidación de estudios, certificados parciales, certificados totales, títulos y duplicados, entre otros;
-Mantener el control del desempeño académico de los estudiantes y su registro permanente en el historial académico, bases de datos institucionales y expediente individual;
-Realizar invitaciones personales y/o colectivas a actividades extracurriculares, congresos, coloquios, seminarios, ferias, talleres y otros que favorezcan su desarrollo integral, así como a ferias de empleo y bolsas de trabajo;
-Gestionar becas y apoyos económicos;
-Mantener comunicación institucional, continua, actualizada y con carácter oficial, sobre la actividad de UMA y su relación con los integrantes de su comunidad universitaria;
-Conocer, atender y resolver dudas, inconformidades y sugerencias de los integrantes de la comunidad universitaria de UMA;
-Realizar cobros y recibir pagos, así como emitir los comprobantes fiscales que correspondan; y,
-Dar cumplimiento a los requerimientos que en su caso pueda realizar una autoridad educativa, civil, penal o fiscal, con base en la ley que resulte aplicable.
La anterior se considera información esencial para los procedimientos, operaciones y actividades académico-administrativas de UMA, en relación con aspirantes, estudiantes, colaboradores, proveedores y prestadores y servicios, por lo que continuar con tal relación se considera como signo inequívoco del consentimiento expreso otorgado por los interesados, en el entendido de que la revocación del mismo impedirá la continuación de procedimientos, operaciones y actividades correspondientes, sin que ello implique negativa u obstáculo para el desarrollo de otras no relacionadas.
Adicionalmente, podrá emplearse para:
-Establecer contacto personal por causas de emergencia y fuerza mayor;
-Felicitar a los integrantes de la comunidad universitaria de UMA por sus cumpleaños, celebraciones y otros académicos, laborales y/o personales;
-Realizar comunicación publicitaria y promocional de los servicios ofertados por UMA;
-Divulgar el nombre y/o imagen de los integrantes de la comunidad universitaria, sus datos académicos, laborales y logros académicos, laborales y/o personales para efectos publicitarios y estadísticos;
-Realizar encuestas y procedimientos de investigación académica, comercial y/o científica.
En relación con lo anterior, además del llenado de solicitudes, formularios, instructivos y otros similares que los interesados completen de forma personal, UMA comunica que en sus medios electrónicos utiliza los mecanismos informáticos conocidos como cookies y beacons, mismos que pueden ser desactivados en la configuración de los diferentes navegadores, si así se desea, para no ser considerado en dichos mecanismos de colecta de información.
Con salvedad de los datos financieros, patrimoniales o sensibles, la información recabada podrá ser transferida a empresas e instituciones académicas, comerciales, culturales o deportivas, a efecto de fortalecer, agilizar u optimizar el desarrollo de las actividades arriba referidas.
Para la revocación total o parcial del consentimiento –que de otra forma se considera expreso-, así como para el ejercicio de los derechos ARCO –Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición- deberá enviarse solicitud a la dirección electrónica contacto@umauniversidad.mx en la que se señale:
-Nombre completo, correo electrónico y datos telefónicos de contacto;
-Documentos de acreditación de identidad o, en su defecto, de la representación legal;
-Descripción clara de los derechos que considera afectados y de los Datos Personales que desea limitar o cancelar;
-Modificaciones y/o limitaciones que desea realizar con relación al uso de sus Datos Personales;
-Documentación que sustenta la petición.
UMA podrá modificar en todo tiempo el presente Aviso de Privacidad, informándose a la comunidad en general de dichos cambios a través de la página web institucional umauniversidad.mx
El bachillerato con nosotros tiene una duración de 5 meses.
Cada cuatrimestre se divide en dos módulos con duración de 7 u 8 semanas y cursa dos materias en cada uno.
Cada asignatura cuenta con su antología, (lecturas) el profesor le determina que lectura realizar y sobre ella realizará la actividad a entregar.
Se evalúa cada semana por lo que la evaluación es continua.
Las actividades generalmente son cuestionario, mapas mentales, cuadros sinópticos, organizadores gráficos. análisis de contenido y un ensayo casi siempre al final de la materia.
Nuestra plataforma es muy amigable está abierta 24/7.
Puede entrar con cualquier dispositivo móvil o PC.
El alumno determina sus tiempos de estudio de acuerdo a sus compromisos laborales y personales.
Administración de Empresas, Derecho y Pedagogía tienen una duración de 3 años se integran con 09 cuatrimestres.
Mercadotecnia y Psicología Organizacional su duración es de 3 años 4 meses, consta de 10 cuatrimestres.
No, todos los procesos y trámites académicos – administrativos se desarrollan de forma 100% en línea a través del Aula Virtual UMA.
IMPORTANTE: Estas en contacto con docentes y cuentas con el acompañamiento de tu asesor de trayectoria.
Sí, en la modalidad En línea, cuando existan dudas particulares en relación con los contenidos de las asignaturas y estas no se hayan resuelto satisfactoriamente mediante los recursos habituales, podrás solicitar una asesoría personalizada a través de tu Asesor de Trayectoria, quien te ayudará a programar la reunión de trabajo con el profesor correspondiente.
La duración es de 4 meses.
En las licenciaturas: Derecho, Administración de empresas y Pedagogía, puedes cursar de 4 a 7 materias por cuatrimestre.
En las licenciaturas: Mercadotecnia y Psicología Organizacional, puedes cursar únicamente 4 materias por cuatrimestres.
No, a efecto de optimizar los tiempos disponibles y lograr mayor eficiencia en el aprendizaje, UMA desarrolla sus actividades bajo una modalidad bimestral, por lo que el cuatrimestre se divide en dos periodos “A” y “B”. En cada uno de ellos te concentrarás únicamente en 2 asignaturas, o 3 en el caso de haber programado materias adicionales.
En caso de estar estudiando la modalidad en línea, las actividades académicas no requieren desarrollarse en horarios específicos, por lo que podrás acceder a la Plataforma Virtual las 24 horas del día, 7 días a la semana.
En el Aula Virtual, al iniciarse cada módulo, el profesor publica en el calendario de actividades, señalando los plazos y fechas de entrega para cada actividad.
El 100% de la calificación se obtiene a través de la actividad continua, por lo que esta parte de la calificación se obtendrá con base en los resultados de las actividades que envíes al profesor.
La calificación mínima aprobatoria es 6 (seis).
La función de las actividades varía según las condiciones del estudiante. Para cursar exitosamente las dos asignaturas de cada bimestre, se sugiere dedicar alrededor de 6 horas semanales, pero el tiempo real dependerá de cada persona.
Titulación Automatica (Sin materias reprobadas)
Estudios de Posgrado
Experiencia Profesional
Tesis y Examen Recepcional
Examen General de Conocimientos
-Una vez que concluyas tu experiencia UMA y hayas cumplido con los requisitos correspondientes, recibirás:
-Certificado total de Estudios.
-Título Profesional.
No, lamentablemente para poder ingresar a una licenciatura, el certificado de bachillerato o equivalente es un requisito esencial.
Sí, si cuentas con un certificado parcial que avale las calificaciones que obtuviste en otra universidad para la misma carrera o para otra similar, en UMA revalidamos ¡hasta 75% de tus estudios previos!
Sí, ¡En UMA damos valor a tu experiencia! Si cuentas con evidencias documentales que avalen tu experiencia profesional (constancias, certificados, diplomas, cartas laborales, etc.) realizaremos un estudio de “Reconocimiento de Competencias Laborales” y, de acuerdo con el resultado, podrás acreditar las materias compatibles en un solo evento (examen, ensayo, proyecto de aplicación, etc.) con lo que reducirás tiempo y costos, ya que no necesitarás cursar la materia completa y el precio de cada materia se reduce.
¡En UMA queremos ayudarte a cumplir tus metas! Acércate con tu Asesor de Trayectoria para conocer los detalles.
Sí, ¡En UMA damos valor a tu experiencia! Si cuentas con evidencias documentales que avalen tu experiencia profesional (constancias, certificados, diplomas, cartas laborales, etc.) realizaremos un estudio de “Reconocimiento de Competencias Laborales” y, de acuerdo con el resultado, podrás acreditar las materias compatibles en un solo evento (examen, ensayo, proyecto de aplicación, etc.) con lo que reducirás tiempo y costos, ya que no necesitarás cursar la materia completa y el precio de cada materia se reduce.
¡En UMA queremos ayudarte a cumplir tus metas! Acércate con tu Asesor de Trayectoria para conocer los detalles.
Para poder ingresar a un Posgrado en UMA deberás contar con el Certificado total de estudios de Licenciatura y documentación requerida.
Si, se debe cubrir el perfil que solicita la maestría de tu interés.
Tienen una duración de 1 año cuatro meses, se integran con 04 cuatrimestres.
Titulación Directa (con promedio de 8.5 sin materias reprobadas)
Tesis y Examen Recepcional