Visita nuestras redes sociales:

Maestría en Diseño Editorial Avanzado

Diseña y compone publicaciones de alta calidad como revistas, libros y sitios web.

Gestiona, produce, evalúa y corrige medios impresos de alta calidad que respondan a las necesidades de información de las personas y organizaciones.

RVOE 20193476

Contáctanos
Habla con un asesor educativo
UMA
UMA
  • Tipo de programa

    Maestría

  • Duración

    1 año 4 meses

  • Modalidad en línea

  • Titulación Automática

  • Equivalencia de materias (Dictamen SEP)

  • Colegiatura congelada

  • Contáctar

Maestría en Diseño Editorial Avanzado

Objetivo general

El egresado participará en el análisis, adaptación e incorporación práctica de medios, recursos, procesos y tecnologías, tanto tradicionales como de nueva generación, para la gestión, producción, evaluación y corrección de medios impresos de alta calidad que respondan a las necesidades de información de las personas y organizaciones que requieran sus servicios.


Perfil de ingreso

El aspirante deberá:

  • Aspectos formales y materiales genéricos de las publicaciones impresas.
  • Aspectos formales y materiales genéricos de las publicaciones en formatos digitales.
  • Fundamentos generales de los principales sistemas de impresión.
  • Uso de herramientas y aplicaciones digitales para el gráfico.
  • Empleo de los conceptos y formas básicas del diseño gráfico.
  • Creatividad e innovación para el diseño de formas y mensajes gráficos.

Perfil de egreso

El egresado habrá adquirido:

  • Análisis, abstracción y procesamiento gráfico de la información.
  • Contextualización de los mensajes gráficos en términos de su naturaleza y el canal de comunicación.
  • Uso de herramientas tecnológicas para la construcción de medios impresos.
  • Gestión del proceso de producción y comercialización de medios impresos.
  • Elección e implementación de herramientas tecnológicas para el desarrollo de medios impresos.
  • Corrección de estilo de contenidos para periódicos, revistas, libros y páginas WEB.

  • Coordinar el diseño, maquetar y realizar la composición de distintas publicaciones como revistas, libros, periódicos o libros digitales.
  • En agencias de marketing dirigiendo la creación de piezas de arte con contenido editorial.

Plan de estudios


  • Diseño Avanzado de Medios Impresos: Diarios y periódicos.
  • Diseño de Infografías y Encuestas.
  • Medios y Comunicación.

  • Diseño Avanzado de medios Impresos: Revistas.
  • Accesorios en Diseño Editorial Avanzado.
  • Tópicos de Diseño Asistido por Computadora I.

  • Diseño Avanzado de Medios Impresos: Libros.
  • Técnicas de Cabeceo.
  • Tópicos de Diseño Asistido por Computadora II.

  • Seminario de Investigación.
  • Diseño de Páginas Web.
  • Nuevas Tecnologías Aplicadas al Diseño.

Formas de titulación


Titulación
Automática

Maestría en Diseño Editorial Avanzado

Más Informacion

Titulación por excelencia académica (promedio mayor a 9.5).

Maestría en Diseño Editorial Avanzado

Más Informacion

Titulación
por tesis

Maestría en Diseño Editorial Avanzado

Más Informacion
Ir Arriba