fbpx

Maestría

Diseño Editorial Avanzado
Inscríbete
RVOE: 20193476

Objetivo General

Al finalizar su formación de postgrado, el egresado de la Maestría en Diseño Editorial Avanzado   participará en el análisis, adaptación e incorporación práctica de medios, recursos, procesos y tecnologías, tanto tradicionales como de nueva generación, para la gestión, producción, evaluación y corrección de medios impresos de alta calidad que respondan a las necesidades de información de las personas y organizaciones que requieran sus servicios.

Perfil de ingreso

El aspirante a cursar la Maestría en Diseño Editorial Avanzado deberá poseer el siguiente perfil de ingreso:

A) Conocimientos:

  • Aspectos formales y materiales genéricos de las publicaciones impresas.
  • Aspectos formales y materiales genéricos de las publicaciones en formatos digitales.
  • Fundamentos generales de los principales sistemas de impresión.
  • Fundamentos generales de la relación entre la comunicación como procesos y los medios de difusión.
  • Fundamentos y elementos generales del diseño gráfico.
  • Nociones sobre las herramientas y empleo de aplicaciones digitales para el diseño gráfico y web.

B) Habilidades:

  • Uso de herramientas tradicionales para el diseño gráfico.
  • Uso de herramientas y aplicaciones digitales para el gráfico.
  • Empleo de los conceptos y formas básicas del diseño gráfico.
  • Creatividad e innovación para el diseño de formas y mensajes gráficos.

C) Aptitudes:

  • Desempeño profesional ético, proactivo y socialmente responsable.
  • Producción eficiente de mensajes a través de formatos impresos y digitales.
  • Determinación del soporte gráfico acorde a las características específicas de un mensaje.
Perfil de egreso

Al finalizar su formación de postgrado, el egresado de la Maestría en Diseño Editorial Avanzado de la Universidad Mundo Abierto, demostrará el siguiente perfil profesional:

A) Conocimientos:

  • Características, estructura, formatos y procesos del diseño editorial de diarios y periódicos.
  • Características, estructura, formatos y procesos del diseño editorial de revistas.
  • Características, estructura, formatos y procesos del diseño editorial de libros.
  • Características, estructura, formatos y procesos del diseño de páginas WEB.
  • Características, estructura, formatos y aplicaciones de los accesorios en Diseño Editorial Avanzado.
  • Características, funcionamiento y aplicaciones de herramientas digitales para el diseño editorial.
  • Tendencias tecnológicas en el Diseño Editorial. 

B)Actitudes:

  • Respeto por el arte y las manifestaciones culturales diversas.
  • Desempeño profesional ético.
  • Uso ético de la información y de sus fuentes.
  • Actualización profesional permanente.
  • Desarrollo ético de sus funciones en el contexto de la comunicación editorial.
  • Apertura hacia la incorporación de nuevas herramientas en el diseño editorial.

C) Aptitudes:

  • Análisis, abstracción y procesamiento gráfico de la información.
  • Contextualización de los mensajes gráficos en términos de su naturaleza y el canal de comunicación.
  • Uso de herramientas tecnológicas para la construcción de medios impresos.
  • Gestión del proceso de producción y comercialización de medios impresos.

D) Habilidades:

  • Búsqueda, procesamiento y análisis de información.
  • Desarrollo de proyectos de investigación con métodos y técnicas cuantitativas y cualitativas.
  • Elección e implementación de herramientas tecnológicas para el desarrollo de medios impresos.
  • Corrección de estilo de contenidos para periódicos, revistas, libros y páginas WEB.

E) Métodos de trabajo:

  • Revisión, edición y estructuración de la información para medios impresos.
  • Planeación, producción y difusión de medios impresos.
  • Incorporación de nuevas tecnologías en proyectos editoriales.
  • Registro y protección de derechos de autor.
Antecedente académico de ingreso

Título y/o Certificado Total de Estudios de las Licenciaturas en Diseño Gráfico, Diseño Gráfico y Digital, Diseño de la Comunicación Visual, Diseño de la Comunicación Gráfica y Ciencias de la Comunicación.

 

Pide informes...

Loading...