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Maestría

Administración de Empresas
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Objetivo General

RVOE: 20193475

Al finalizar su formación de postgrado, el egresado de la Maestría en Administración de Empresas participará en el análisis, adaptación e incorporación práctica de estrategias, métodos y técnicas de gestión de los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros de la empresa, de acuerdo con planes estratégicos de negocio orientados hacia la consolidación de sus procesos y al crecimiento y desarrollo de la organización en el mercado.

Perfil de ingreso

El aspirante a cursar la Maestría en Administración de Empresas deberá poseer el siguiente perfil de ingreso:

A) Conocimientos:

  • Concepto, características y elementos constitutivos de la empresa como entidad económica.
  • Fundamentos sobre la formulación y evaluación de proyectos y de la gestión financiera de una organización.
  • Fundamentos de la gestión del capital humano de la empresa.
  • Fundamentos de la gestión de operaciones de la organización.
  • Fundamentos de la gestión de la comunicación organizacional, la mercadotecnia y las relaciones públicas.
  • Fundamentos de la administración estratégica de la organización.

 B) Habilidades:

  • Análisis, procesamiento e interpretación de información.
  • Detección y análisis de necesidades organizacionales.
  • Integración y conducción de equipos de trabajo.
  • Toma de decisiones.

C) Aptitudes:

  • Gestión de proyectos.
  • Gestión y asignación de recursos financieros acordes a necesidades específicas.
  • Desarrollo de relaciones sociales armónicas.
  • Uso ético y racional de la información de terceras partes.

Perfil de egreso

Al finalizar su formación de postgrado, el egresado de la Maestría en Administración de Empresas demostrará el siguiente perfil profesional:

 

  • Variables y modelos de gestión aplicables en la administración financiera de la empresa
  • Criterios, características y requisitos de la planeación estratégica para el crecimiento y la consolidación de la organización.
  • Métodos y procedimientos para la toma de decisiones.
  • Estilos, modelos y estrategias de dirección que permitan el crecimiento, consolidación y desarrollo de la empresa.
  • Características, elementos y requerimientos de los modelos de administración de los recursos humanos en la organización.
  • Características y procesos de la gestión de proyectos y del control de calidad, operaciones y logística de las actividades de la empresa.
  • Estrategias, métodos y técnicas para la gestión de la mercadotecnia y las ventas, así como para el fortalecimiento de las relaciones con el cliente.
  • Dirección general de una empresa, con base en procesos de planeación, organización, dirección y control, adecuados a las condiciones y necesidades específicas de la empresa.
  • Dirección de las actividades de mercadotecnia de la organización.
  • Dirección de personal de una empresa.
  • Dirección de las operaciones y control de calidad de los procesos de la entidad.
  • Ejercicio de los recursos financieros de la empresa, controlando los riesgos implícitos y maximizando resultados.
  • Integración y conducción de equipos de trabajo orientados por objetivos y metas de la empresa.
  • Implementación de proyectos orientados al crecimiento y consolidación de la organización.
  • Gestión del clima organizacional.
  • Construcción de relaciones armónicas y productivas al interior y al exterior de la empresa.
  • Análisis e interpretación de información de la empresa.
  • Toma decisiones fundamentada en procesos cuantitativos y cualitativos de información.
  • Desarrollo de planes estratégicos, tácticos y operativos para el funcionamiento y proyección de la empresa.
  • Evaluación, control, asignación y administración de los recursos de la empresa.
  • Respeto por la persona y sus circunstancias.
  • Respeto por los entornos culturales diferentes.
  • Uso ético y protección de la información de la empresa y de las personas que colaboran en ella.
  • Sana competencia
  • Compromiso con el entorno de la empresa y el bienestar social.
  • Ahorro y optimización de recursos, sin detrimento de los procesos y la calidad empresarial.
  • Actitud de mejora continua a través de actualización de las competencias requeridas para la administración de empresas.
  • Protección de los intereses materiales y económicos de la empresa, de los accionistas y de los colaboradores.
  • Liderazgo social y empresarial.
Antecedente académico de ingreso

Título y/o Certificado Total de Estudios de Licenciatura en Administración de Empresas, Administración de Organizaciones, Contaduría Pública, Finanzas, Mercadotecnia, Relaciones Públicas, Relaciones Industriales, así como Título de Ingeniería Industrial.

Se consideran también como candidatos a cursar la Maestría en Administración de Empresas a egresados de otras áreas del conocimiento cuya actividad profesional se encuentre relacionada con la gestión y/o dirección de empresas o de sus áreas funcionales.

 

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