fbpx

Universidad Mundo Abierto

Docentes y Asesores
Inscríbete

Docentes

En UMA, la educación de nuestros alumnos es lo más importante, por eso contamos con los mejores docentes cuya trayectoria profesional les permite dominar los aspectos teórico-prácticos de las asignaturas y el manejo adecuado tanto de los modelos virtuales como presenciales, logrando así los objetivos académicos.

Modelo en línea

Cada Profesor en línea desarrolla sus actividades con en torno a tres estrategias base:

A) Videoconferencias: Cada profesor, a lo largo del módulo, dictará videoconferencias en las que desarrollará los temas del curso, a efecto de garantizar que los materiales de las antologías sean complementados con la explicación que garantice su claridad.

B) Foros: En los foros de cada asignatura podrás aportar tus dudas, conocimientos y experiencias para enriquecer los temas, problemas y casos propuestos por el Profesor en línea.

En un entorno colaborativo, podrás debatir y complementar las aportaciones de tus compañeros de asignatura, así como recibir
retroalimentación sobre las comentarios y opiniones que realices.

C) Evaluación continua: Además del proyecto final de asignatura, que será determinado por el Profesor En Línea, cada materia cuenta con una Antología con los materiales de referencia y la descripción de las actividades a desarrollar; una vez que las realices, deberás enviarlas al docente titular del curso, quien te enviará la retroalimentación que corresponda.

Recuerda: ¡El Aula Virtual está disponible permanentemente!

Modelo semipresencial

En el modelo semipresencial, el estudiante cursa dos asignaturas en el aula y dos más en vía remota mediante el uso de nuestra Aula Virtual.

En el primer caso los estudiantes acuden a una sesión semanal en la que el profesor titular desarrolla contenidos y aclara las dudas que surjan de las lecturas de las antologías correspondientes.

En las materias remotas, el alumno hará uso del Aula Virtual -de acuerdo con su disponibilidad de tiempos y espacios- para cumplir con las actividades académicas correspondientes, contando también con la asesoría de un profesor experto en el área.

ASESORES

El Modelo Educativo UMA ha sido diseñado para tu éxito. Por ello, todos nuestros estudiantes, desde su inscripción, son integrados a un grupo de asesoría en el que un titular del mismo estará al pendiente de las dudas, sugerencias e inquietudes de los alumnos a su cargo.

De forma permanente, y desde la inscripción hasta la titulación, el asesor de trayectoria mantendrá una comunicación constante con los estudiantes, de forma que pueda apoyar en la resolución de dudas tanto académicas como administrativas, siendo el enlace directo con la institución, de tal forma que los estudiantes siempre encuentren un rostro humano capaz de escucharles, canalizar sus inquietudes y acompañarles hasta que éstas se resuelvan.

Así mismo, el asesor de trayectoria se asegurará de la efectividad de la comunicación académica, asegurándose que los alumnos conocen las características, requerimientos, fechas de entrega y condiciones relativas al proceso de enseñanza-aprendizaje y al uso del Aula Virtual

Loading...