fbpx

Universidad Mundo Abierto

Beneficios UMA
Inscríbete

Equivalencia de estudios

Si has realizado estudios universitarios previos en alguna carrera afín a la que estás interesado y deseas revalidar las asignaturas compatibles, acércate con tu asesor si ya estás inscrito o comunícate a contacto@umauniversidad.mx  para recibir información al respecto.

La equivalencia de estudios consta de un proceso en el que la autoridad educativa emite un dictamen oficial para autorizar que los estudios realizados en otra institución sean reconocidos por la universidad receptora.

Para ello, UMA analiza tu historia académica y realiza una propuesta de equivalencia  -primero al estudiante interesado y luego a la autoridad educativa- que funge como base para determinar el nivel de similitud entre el plan de estudios de origen y el plan UMA. Si se trata de la misma carrera o afín, UMA garantiza una equivalencia mínima del 75% de los créditos aprobados.

Si quieres conocer más, acércate con tu asesor o ¡inscríbete ya!

Reconocimiento de competencias profesionales

En UMA, sabemos que muchas personas han enfrentado el dilema: “o estudias, o trabajas”, tan común en nuestro entorno; lamentablemente, muchas personas han tenido que optar por lo segundo, sin poder dar continuidad a su formación profesional.

El modelo UMA está pensado en ti, que has atravesado por dicha situación. Sabemos que una de las principales fuentes de conocimiento y de competencias es, precisamente, el trabajo; por ello, si posees una experiencia laboral por dos años o más, demostrable mediante constancias, diplomas u otros documentos verificables que den testimonio de tu trayectoria, y si dicha experiencia se ha desarrollado en un área compatible con la carrera en la que te has inscrito, los conocimientos y habilidades desarrolladas pueden ser considerados como elementos para la acreditación de asignaturas del plan de estudios, con lo que ahorrarás tiempo en tu proceso de formación profesional.

Si te encuentras interesado en el “Reconocimiento de Competencias Profesionales”, llena el siguiente formulario, y un Asesor de Trayectoria se pondrá en contacto contigo para acompañarte en el proceso.

Loading...